Normativa de Casos Clínicos Interactivos

Dentro del programa científico se destinará un espacio para la participación de los asistentes a través de la presentación de aquellos casos clínicos acordes a los contenidos de las jornadas y que permitan varias soluciones de tratamiento quirúrgico y/o terapéutico.

De todos los casos presentados, el jurado seleccionará aquellos que resulten más interesantes, para presentarlos en directo por parte del autor, durante las jornadas y serán sometidos a votación interactiva por los asistentes. El resto de casos serán expuestos oline en la página web.

Rogamos se ajuste a la siguiente normativa:

AUTORES

  • Los autores serán un máximo de 8, identificados por los dos apellidos e inicial del nombre.
  • El presentador del caso deberá figurar como primer firmante y estar inscrito en las Jornadas.

 

ENVÍO DE CASOS CLÍNICOS

  • Deberá presentar su caso clínico en formato de “.pps” o “.ppsx” con un máximo de 10 diapositivas, siguiendo las siguientes indicaciones:
  1. Los Casos Clínicos se enviarán exclusivamente a través del Boletín de Envío de Casos Clínicos, utilizando la plantilla oficial. No se admitirá otro tipo de envío.
  2. El número máximo de diapositivas admitidas es 10 diapositivas y el peso máximo del fichero es de 10 MB. Si el documento resultara de mayor tamaño, se recomienda reducir el peso de las imágenes.
  3. No estarán permitidos enlaces a otros ficheros externos.
  4. Deberá subir su caso clínico a través del área restringida de la página web al menos 10 días antes del comienzo de las jornadas.

Fecha límite de envío24 de mayo de 2020

  1. El comité científico valorará los casos presentados y seleccionará los que resulten de mayor interés para su presentación en las Jornadas.

PRESENTACIÓN ORAL DEL CASO

  • Los casos clínicos seleccionados pasarán a formar parte del programa científico de las Jornadas.
  • Para cada caso se dispondrá de 5 minutos de presentación interactiva y 5 minutos de discusión entre profesorado y alumnos.
  • Los casos presentados serán sometidos a votación por parte de los asistentes, por ello se deberán aportar un máximo de 4 soluciones terapéuticas. (Véase modelo de presentación de casos)

 

ACEPTACIÓN NORMATIVA

  • La presentación de un caso clínico supondrá la aceptación de la presente normativa.
  • El organizador se reserva el derecho de publicación de los casos clínicos en los soportes que estime oportunos.
 

Para cualquier consulta: s.cientifica@jornadasetrade.com